Primeros casos en México de hepatitis infantil aguda
La Secretaría de Salud de Nuevo León reporta cuatro pacientes menores de edad con esta enfermedad procedente de Europa
México registra los primeros casos de hepatitis infantil. La Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León informó que se han reportado en hospitales públicos y privados de la entidad cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda. Los menores permanecen estables y se mantienen bajo monitoreo para evaluar su evolución.
Se trata de los primeros casos en México tras el brote de hepatitis aguda que se dio a conocer en Reino Unido, España Israel, Estados Unidos, Dinamarca Irlanda, Italia, Francia y Noruega. En total se han registrado un total de 300 casos en todo el mundo de esta extraña variante infantil de la hepatitis.
Los síntomas de esta enfermedad son comunes y más en esta temporada de calor cuando se incrementan los problemas gastrointestinales y es frecuente que los niños tengan vómito o diarrea. Pero los niños con hepatitis desarrollan también dolor abdominal y una coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas.
«Es muy importante que estemos atentos ante cualquier síntoma que nos pueda hacer sospechar de que el niño pueda desarrollar una hepatitis”, advierten las autoridades sanitarias.