Presos de CDMX fabrican cubrebocas para abastecer al país
Al menos cinco reclusorios laboran diariamente cerca de dos mil piezas para ser distribuidas en diversas instancias de gobierno
Para combatir la crisis de salud causada por el COVID-19, en CDMX presos fabrican cubrebocas para abastecer al país. Mediante el programa “Hazme valer” los reclusos realizan hasta dos mil piezas diarias.
Son cinco reclusorios que se sumaron a la causa ante la crisis de salud y la demanda que presenta el país para adquirir cubrebocas. Diariamente están fabricando cerca de dos mil piezas que, posteriormente, son distribuidas en diversas instancias de gobierno.
Los cubrebocas están creados con materiales de calidad que cubren perfectamente los estándares de calidad
Esta labor se realiza bajo el programa llamado “Hazme Valer”, iniciado desde el 2 de marzo. Según la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez , las personas que estaban inscritas al taller de costura decidieron elaborar mascarillas y cubrebocas.
Se trata de los centros femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan, la Penitenciaría en Santa Martha y los reclusorios preventivos varoniles Norte y Sur.
Los cubrebocas están creados con materiales de calidad que cubren perfectamente los estándares de calidad establecidos para la elaboración de este objeto.
Las máscaras están elaboradas con tela de polipropileno antibacterial, hilo 100% de poliéster y se empaquetan en bolsas biodegradables de poliseda.
Tanto los cubrebocas como el gel antibacterial fueron herramientas de uso básico que se agotaron tras el primer reporte de coronavirus en el país.
El cubrebocas es necesario cuando ya tienes una enfermedad respiratoria, pues al utilizarlo se evita la dispersión del virus. Por tanto, utilizarlo sin tener una enfermedad no protege del virus, la verdadera protección reside en el lavado de manos, el aseo y el aislamiento.