Portugal es Cristiano (1-0)
El cuarto gol de la estrella lusa en el Mundial deja fuera a una ambiciosa selección de Marruecos que perdió sus dos partidos haciendo mejor futbol que sus rivales
Un Cristiano de récord echa a Marruecos del Mundial. Portugal no dio opción a la sorpresa y superó a un equipo africano (1-0) que volvió a dar una buena imagen en el Luzhniki Stadium de Moscú en la segunda jornada del Grupo B del Mundial. Un solitario y madrugador gol de Cristiano Ronaldo eliminó a un rival que mereció más y fue mejor durante los 90 minutos.
Marruecos dominó a Portugal pero su inocencia en ataque la convierte en la primera selección eliminada del Mundial de Rusia
Por potencial y por calidad individual, la campeona de Europa partía como clara favorita pero tuvo que tirar de nuevo, como ante España, de su capitán y ya máximo goleador internacional europeo. Llegó pronto el gol del ‘7’, pero poco más. Marruecos dominó pero no tuvo acierto de cara al gol y, como ante Irán, pagó muy cara su inocencia en ataque.
Marruecos, guiado por Amrabat, encerró en su área a Portugal, resignada a buscar una genialidad de Cristiano Ronaldo. Los pupilos de Hervé Renard tocaron, abrieron el campo y, sobre todo en faltas o saques de esquina, tuvieron el gol cerca. Pero se precipitaron en casi todas sus acciones y el gol no llegó, en parte, por el acierto del portero luso. Marruecos se convierte en el primero equipo en caer eliminado en el Mundial de Rusia 2018.