Policías municipales vigilan las gasolineras de León
El municipio informará sobre las estaciones de servico abiertas al público y establece una serie de normas para evitar conflictos
En coordinación con el Gobierno del Estado y los distribuidores de combustible, el municipio de León informó este jueves de una nueva dinámica para el abasto de gasolina a partir de hoy. Este acuerdo permitirá a la ciudadanía conocer con anticipación el programa de distribución del área de comercialización del Centro de Bombeo de Petróleos Mexicanos.
Veinte gasolineras de León recibirán 20 mil litros cada una. El combustible comenzará a venderse al público a las 7 de la mañana para abastecer a 500 vehículos aproximadamente, así como bidones a personas con un máximo de 5 litros como establece el ‘Decálogo para el Abasto de Combustible en Gasolineras’.
Esta dinámica se mantendrá en los siguientes días en el municipio. En el lapso de la tarde, otras gasolineras recibirán el producto para comenzar la venta en cuanto la pipa descargue el combustible. A través de las redes del municipio, se informará con anticipación cuáles son las gasolineras que tendrán producto disponible, las cuales estarán distribuyendo 500 fichas para agilizar y garantizar el abasto a quienes estén formados.
De acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Bombeo de Pemex, es probable que las gasolineras que recibieron suministro no vuelvan a tenerlo, sino hasta algunos días después. Por lo que la decisión de continuar formado dependerá de las personas.
El Gobierno Municipal mantendrá vigilancia con policías municipales y cadetes. Elementos de Tránsito agilizarán la circulación para afectar lo menos posible las vialidades. Ellos se encargarán de apoyar en la difusión y logística de surtimiento de cada centro. Con esta dinámica la ciudadanía tendrá mayor certeza de los lugares en los que puede obtener el combustible, en tanto se restablece la operatividad de abasto.
El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, evitar compras de pánico, surtir lo necesario y hacer uso racional del vehículo.