Policías, mentiras y videos
Tres agentes municipales de León mienten con descaro sobre la muerte de un detenido
Confirmado. Tres policías municipales de León mintieron con descaro sobre el accidente en el que perdió la vida un hombre en la colonia San Juan de Abajo. La víctima se cayó de la patrulla y los agentes explicaron en su informe que fue un atropello. Así se pudo demostrar gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.
«Desde ese momento pedí la investigación. Y en el video había unas anomalías. Había unas personas detenidas en la vía pública en San Juan de Abajo, y el proceso de resguardo de uno de los ciudadanos no fue el adecuado», dijo este lunes Mario Bravo, Secretario de Seguridad de León.
La versión oficial de los tres agentes era que la víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue una persona atropellada que habían localizado en la calle. Pero las imágenes proporcionadas por el C4 y otros testimonios confirmaron que el hombre iba en la caja trasera de la patrulla junto a más personas detenidas, sin acompañamiento de policías, por lo que en algún momento logró saltar del vehículo en movimiento.
Mientras tanto, los tres policías fueron retirados de la calle en tanto continúen los procesos abiertos. «Tengo entendido que uno está en el edificio, otro está en una caseta móvil y al otro lo tengo en custodia, pero no están en la calle. El Consejo de Honor y Justicia va a determinar en su momento la sanción. No vamos a solapar y nunca lo hemos hecho», concluyó Mario Bravo.