Sancionan a Ricardo Monreal; pleito en la bancada morenista
Martí Batres se quejó de Monreal por permitir que legisladores que no eran de Morena votaran en la renovación de la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionó con una amonestación pública al senador Ricardo Monreal luego de que, Martí Batres presentara un queja en su contra por el proceso en el que se eligió a Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
El 23 de agosto del presente año fue cuando Batres presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia una impugnación por este proceso.
Monreal no argumentó nada a su favor, por lo cual la Comisión consideró como justos y bien fundamentados los reclamos de Batres y ordenó la reposición del proceso
En el documento presentado por Batres hay 75 pruebas que sustentan su queja de que Monreal Ávila manipuló el proceso interno y permitió que legisladores que no eran de Morena votaran en la renovación de la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado.
Ante estas pruebas Monreal no argumentó nada a su favor, por lo cual la Comisión consideró como justos y bien fundamentados los reclamos de Batres, y ordenó la reposición del proceso.
La resolución del partido político, Morena, señaló que Monreal Ávila incurrió en diversas faltas, pues no se condujo bajo los principios de honestidad, fraternidad y rectitud.
La resolución indica que Monreal debe tener en cuenta que es parte de una transformación, una nueva forma de hacer las cosas y que no deben existir vicios partidistas.
Asimismo, declara el asunto como total y definitivamente concluido e instruye a que se publique en los estrados físicos y electrónicos por el plazo de tres días, “a fin de notificar a las partes y demás interesados para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar”.