D8 BAJÍO

Pedro: inocente de San Felipe que pasó dos años en prisión

El joven fue liberado este miércoles tras ser detenido y encerrado en una cárcel de Tlaxcala por un asesinato que no cometió

Por fin la justicia ha liberado a Pedro Francisco Rodríguez, el joven del municipio guanajuatense de San Felipe que llevaba dos años preso en una cárcel de Tlaxcala por un asesinato que no cometió. Una injusticia con final feliz.

Su familia, que lleva dos años luchando por su liberación, confirmó este miércoles la buena noticia. “Le dieron una absolutoria. Ya va con nosotros”, aseguró su madre.

Dos años estuvo preso en el Cereso de Apizaco de Tlaxcala acusado de homicidio que no cometió. Un tribunal confirmó su liberación tras una audiencia de varias horas.

La pesadilla de Pedro arrancó el 5 de septiembre de 2022 cuando fue detenido al salir de la funeraria de San Felipe en la que trabajaba. Agentes ministeriales lo trasladaron a Tlaxcala y allí ha pasado en una celda los dos últimos años de su vida.

Lo acusaron de un asesinato cometido en Huamantla (Tlaxcala) en noviembre de 2021. Pero Pedro nunca estuvo allí. Su familia aportó pruebas para demostrar que el día del asesinato del que le acusaban su hijo estaba trabajando. Estuvo en León trasladando el cuerpo de una víctima de COVID-19. Pero nadie les hizo caso.

Ahora, dos años después, por fin se ha hecho justicia. Pedro Francisco Rodríguez es ya un hombre libre.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.