Pasarela de la Guardia Nacional
El General Sandoval presentó los uniformes de este nuevo cuerpo de seguridad durante la conferencia de prensa de AMLO de este miércoles en Tijuana. El titular de la Sedena indicó que serán confeccionados en las fábricas de vestuario del Ejército
El presidente de México y el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, presentaron este miércoles en Tijuana los uniformes de la Guardia Nacional. La producción de los uniformes es responsabilidad de las Fuerzas Armadas, que los confecciona en sus fábricas de vestuario. Y
La ropa militar de la Guardia Nacional tendrá dos versiones. Los ‘uniformes de campo’ servirán para las coordinaciones territoriales e incluyen logotipos y un brazalete con las iniciales GN. Uno de los principales detalles del nuevo uniforme en el brazo izquierdo. Las chamarras y camisas de los soldados contarán también con esta leyenda en la espalda.
Soldados del Ejército y la Marina conformarán el primer contingente de 21 mil hombres con el que arrancará la nueva Guardia Nacional
Los ‘uniformes de proximidad’ serán utilizados por personal de la fuerza que estará en contacto directo con la sociedad. Incluye como adicional una chamarra para cubrirse de las inclemencias del tiempo, la cual tiene adecuaciones para permitir a los elementos moverse y laborar sin tener que quitársela.
Dado que la Sedena solo adquiere la materia prima para los vestuarios, se prevé que todas las fuerzas los tengan en mes y medio.
Según indicó el general Sandoval González, se espera que entre el Ejército y la Marina sumen los primeros 21 mil hombres que causarán alta en esta nueva organización y los cuales iniciarán en breve el proceso de capacitación y adiestramiento básico. La instrucción durará tres meses y luego tendrán una capacitación especializada de seguridad pública de otros cinco meses.
Andrés Manuel López Obrador destacó por su parte que en un plazo aproximado de tres meses se consolidarán 150 de las 266 coordinaciones en las que se dividió el país en el Plan de Seguridad del Gobierno federal y en los que actuará la Guardia Nacional.