Parroquia de San Pedro Apóstol niega que la muerte del cura Lalo sea por Covid-19
Piden a los feligreses no entrar en pánico por las especulaciones tras su muerte
En una publicación en sus redes sociales la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde el padre Lalo oficiaba misa, comunicaron que el cura no había fallecido por Covid-19 y pidieron a los feligreses no entrar en pánico por los comentarios que se han generado tras su muerte.
La publicación al parecer se realizó un día después de la lamentable noticia, sin embargo hoy en la misma red ya no aparece este comunicado. Según medios locales los fieles y allegados dijeron que se trató de una neumonía.
Es importante mencionar que el padre Lalo fue hospitalizado con los síntomas generales que apuntan al contagio del coronavirus, pero el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez aún no lo ha confirmado.
Por lo anterior y a manera de prevención las autoridades montaron un cerco sanitario en la colonia y la plazuela de la parroquia.
El padre Lalo predicaba en las calles por cuarentena y murió de COVID-19
Las autoridades de León pidieron a todas las personas que durante la etapa de cuarentena acudieron a misas o tuvieron contacto con el padre, se hicieran la prueba de Covid-19 para evitar un brote masivo en la colonia, de las cuales dos personas ya dieron positivo.
Como medida preventiva, @LeonSaludable solicita a ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en celebraciones religiosas organizadas en la Parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández, a que acudan a realizarse pruebas de Covid-19.#LeónTeCuida pic.twitter.com/ur5yyQHKYl
— Mi Ciudad Segura (@Seguridad_Leon) May 10, 2020
Por el momento la Dirección de Salud Municipal, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública implementó un operativo con la colocación de cintas de seguridad en áreas comunes y entorno del templo; a través de perifoneo exhortó a los colonos a mantenerse en sus casa y evitar reuniones para prevenir contagios.
La colonia hora se encuentra vigilada por autoridades de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito para que no se violen las medidas de restricción que fueron puestas en las áreas antes mencionadas.