Paro en la clínica T-58 del IMSS en León
El personal del hospital realizó este miércoles un paro de labores para protestar por las largas jornadas y la escasez de materiales: faltan jeringas, pañales y medicamentos básicos como paracetamol
Paro en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León. El personal de la clínica T-58 realizó este miércoles un paro de labores para exigir mejores condiciones y material suficiente para desempeñar su trabajo.
Los médicos y enfermeros presentes en la protesta denunciaron que desde hace varios meses existe en todas las áreas de la clínica T-58 de León un gran problema de abastecimiento: desde jeringas hasta pañales y medicamentos básicos como el paracetamol.
En cuanto al ámbito laboral, los empleados de la clínica aseguran que la jornada laboral de 8 horas se extiende de manera sistemática a 10 o 12 horas diarias. Y a veces hasta las 24 o las 32 horas cuando se duplican guardias o turnos.
“No es de una semana o de dos. Este problema ya tiene meses y no se ha solucionado por completo”, aseguraron a los medios los portavoces de los trabajadores.
Sobre las 8:30 de la mañana, el personal se reunió dentro del auditorio y la entrada principal de la clínica T-58 para realizar un paro momentáneo de labores. Responsables del IMSS se acercaron este mediodía a las instalaciones de la clínica T-58 para abrir una mesa de diálogo con los empleados.