Panamá batea a AMLO
"Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador", asegura el presidente Laurentino Cortizo
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha exigido respeto a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, tras las críticas de éste a la decisión panameña de rechazar al embajador propuesto por México.
Y es que primero Pedro Salmerón y ahora Jesusa Rodríguez se han convertido en los diplomáticos de la discordia y han abierto una grieta entre Panamá y México.
«Nosotros somos respetuosos y nosotros exigimos respeto para Panamá. El respeto se gana y eso es lo que nosotros exigimos tanto el presidente de México como de cualquier otro país» afirmó Cortizo en declaraciones a la cadena panameña Eco TV.
El mandatario panameño ha reconocido a López Obrador su derecho a designar a la persona que él considere más adecuada, pero Panamá es soberano para decidir a quién le dice que sí y a quién que no. «Ese es un derecho que tiene Panamá y los diferentes países».
«La decisión del presidente de México es la decisión del presidente de México. La decisión de Panamá es decisión de nosotros. Y nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador», ha añadido.
Cortizo ha indicado que las relaciones entre Panamá y México son muy buenas desde el punto de vista del país y sus autoridades. «Son relaciones de respeto, nosotros respetamos a México», concluyó.