‘Pacto por la Educación’ contra la deserción escolar
El Gobierno de Guanajuato destinará mil millones de pesos a un proyecto que tiene como principal objetivo devolver a las aulas a los 80 mil estudiantes del estado que abandonaron las clases durante la pandemia
«La mayor prioridad es que los alumnos que ya abandonaron sus estudios por culpa de la pandemia vuelvan de manera inmediata a las aulas. Esos 80 mil alumnos tienen que volver a las aulas porque no los podemos dar por perdidos. Sería un error garrafal para los guanajuatenses”, señaló Diego Sinhue Rodríguez en la presentación del ‘Pacto Social por la Eduación’.
Un proyecto que se basa en cuatro ejes: 1.- Recuperación de estudiantes. 2.- Recuperación de Aprendizajes. 3.- Reconocimiento de la figura del docente. 4.- Formación de Padres y Madres del siglo XXI. Y según explicó Jorge Hernández, Secretario de Educación de Guanajuato, el plan contará con una inversión de mil millones de pesos.
El ‘Pacto Social por la Educación’ ha sido posible gracias a alianzas estratégicas del Gobierno de Guanajuato con instituciones internacionales como la Unesco y el Banco Mundial, así como organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial.
Cerca de 80 mil estudiantes de todos los niveles abandonaron sus estudios.
Y ¡los vamos a recuperar!
Por eso presentamos el #PactoPorLaEducación.
¿Qué implica?
Atender los siguientes retos:
1️⃣ Que vuelvan los estudiantes a las aulas. 2/5 pic.twitter.com/sGI9T3BJ3J— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) June 1, 2022