Ordenan la detención de La Volpe por acoso sexual
El técnico argentino, de 66 años, fue denunciado por una podóloga del club Chivas de Guadalajara y evitará entrar en la cárcel tras serle concedido un derecho de amparo
Ricardo La Volpe está en problemas. La sala segunda del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la detención del técnico argentino por los supuestos delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor.
La Volpe, de 66 años, fue denunciado por una podóloga en 2014 cuando dirigía al club Guadalajara. La empleada del club denunció que el argentino había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies.
En 2016 la Fiscalía de Jalisco, en el oeste de México, solicitó ordenar la detención de La Volpe, pero un juzgado penal rechazó la solicitud al asegurar que no existían elementos para acusarlo de hostigamiento sexual.
No obstante, y pese a la orden girada por el tribunal mexicano, La Volpe no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura con la condición de presentarse ante un juez en tres días.