Hijo de exsecretario de Hacienda Francisco Gil desvió 750 millones
Un juez dicta orden de aprehensión contra Gonzalo Gil por los delitos de abuso de confianza y manejo ilícito de recursos
Un juez penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 CDMX ordenó la aprehensión de Gonzalo Gil, hijo del ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por presunta responsabilidad en los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos en la administración de Petroleros Oro Negro.
Es acusado de un presunto desvío de más de 750 millones de pesos a la empresa Perforadora e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro
El diario Reforma dio a conocer que Gonzalo Gil White es acusado de un presunto desvío de más de 750 millones de pesos a la empresa Perforadora e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro junto con José Antonio Cañedo White, Alonso del Val Echeverría, Miguel Ángel Villegas Vargas y Carlos Enrique Williamson Nasi, también directivos de la empresa.
Mencionó que el juez aceptó las órdenes de captura gracias a que le fueron presentados los informes migratorios de los imputados, pese a que ninguno de los delitos por los que se les acusa contemplan prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, apuntó, si alguno de los indiciados es extraditado o deportado, el juez determinaría si existe riesgo de fuga, con base en su historial migratorio, y en todo caso, resolvería dicha medida cautelar.
Cabe señalar que Oro Negro quien arrendaba plataformas de perforación a Petróleos Mexicanos ya se había declarado en quiebra el pasado 14 de junio.