Oli: la ‘visión’ de Citroën
La marca francesa presenta un 'concept car' eléctrico, sostenible y "económico" que anticipa el coche del futuro
Citroën ha presentado el nuevo Oli, un ‘concept car’ eléctrico, sostenible y «económico» que anticipa la «nueva visión» de la marca que quiere impulsar el fabricante francés, según apuntó su consejero delegado Vincent Cobée.
El Oli está fabricado con materiales reciclados y reciclables, utiliza técnicas de impresión 3D y destaca también por la optimización de su peso (una tonelada) para lograr reducir el consumo de energía y de batería. Su autonomía es 400 kilómetros.
Con este modelo Citroën busca representar la visión de futuro de la marca, que pasa por fomentar la economía circular en el sector del automóvil y que los clientes dejen de ser «propietarios» para convertirse en «usuarios» de los coches de la firma.
«No solo lo vendemos, lo alquilamos y lo volvemos a reciclar al final de su vida. Nos convertimos en usuarios del vehículo, no en propietarios», explicó Cobée en cuanto a la estrategia de Citroën para el futuro.
«Este coche no lo verán mañana en las calles, pero los pasos que vamos a dar irán en esta dirección», subrayó.
En esa línea, ha asegurado que la idea de la firma es ir introduciendo paulatinamente los materiales reciclados y reciclables en la fabricación de los vehículos de la marca.