Oleada de drones en Moscú
Rusia asegura haber derribado "ocho aparatos no tripulados" y acusa a Ucrania del ataque
Las autoridades de Rusia aseguraron este martes haber interceptado ocho drones en Moscú y acusaron a Ucrania de estar detrás del ataque, que se habría saldado con «daños menores en varios edificios», tal y como ha confirmado el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobianin.
El Ministerio de Defensa ha recalcado que «el régimen de Kiev ha lanzado un ataque terrorista con aparatos no tripulados contra instalaciones en la ciudad de Moscú», antes de agregar que «ocho drones han estado implicados en el ataque». «Todos han sido alcanzados», subrayó.
Tres de los aparatos han sido interceptado a través de medios electrónicos, tras lo que se desviaron de sus objetivos, mientras que los otros cinco han sido derribados por sistemas antiaéreos.
Sobianin agregó que «hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido», mientras que por razones de seguridad los servicios de emergencia han evacuado a los vecinos de la zona. «Tras el final del trabajo de los servicios de emergencia, los residentes podrán regresar a sus apartamentos», aseguró el alcalde de Moscú.