“Oímos los disparos y corrimos. Solo corrimos”
Tres muertos y 12 heridos en un tiroteo masivo en una de las zonas nocturnas más concurridas de Toronto
Un hombre disparó de forma indiscriminada contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto el domingo por la noche. En su ataque mató a dos personas e hirió a otras 12 antes de enfrentarse con los agentes.
La Unidad de Investigaciones Especiales indicó que la policía localizó al sospechoso, de 29 años, a unas tres cuadras de distancia de la escena del tiroteo y que comenzaron a disparar contra él. El asaltante huyó y luego fue encontrado muerto. No está claro si el hombre se suicidó o murió por las balas de los agentes.
El asaltante, de 29 años, disparó contra las personas que encontraba a su paso en el barrio de Greektown antes de enfrentarse a la policía
Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha actividad, lleno de restaurantes griegos y cafeterías. John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escucharon unos veinte o treinta disparos.
Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, contó.
Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.
La balacera se produjo a pocos meses de que el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a otras 14. Las autoridades no revelaron qué motivó el incidente, pero dijeron que el conductor, Alek Minassian, que está detenido, publicó un mensaje en redes sociales referido a una comunidad online misógina antes del ataque.