Ofrecen 1 millón de pesos por presunto feminicida de Jessica
Diego Urik Mañón Melgoza cuenta con una orden de aprehensión, así como, la emisión de ficha roja de Interpol para su localización y detención por posible participación en el asesinato de Jessica.
La Fiscalía General de Michoacán (FGE) ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien aporte información que lleve a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló la información útil para identificar a Diego Urik, probable responsable de feminicidio y pedir el apoyo de la población para dar con su paradero.
Emite #FGEMich Acuerdo de Ofrecimiento de Recompensa para quien aporte información que lleve a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza ➡️ https://t.co/nY7kHukzLR pic.twitter.com/G1j5zcQchg
— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) September 29, 2020
Los datos de identificación del investigado, son los siguientes: sexo masculino, 18 años de edad, estatura 1.80 metros, complexión delgada atlética, cabello castaño claro, cara ovalada, frente mediana, ceja poblada, ojo regular de iris café claro, nariz mediana de base recta, boca mediana de labios delgados.
Además, como señas particulares Diego Urik no tiene barba ni bigote y tiene cuatro tatuajes; uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en el centro, otro en la costilla con la forma de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos.
Toda información que sea útil para dar con el paradero de Diego Urik será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con dirección en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán.
O también se puede escribir al correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx o vía telefónica al 800 890 81 06 desde cualquier parte del país.
“El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles”, indicó la Fiscalía.
El domingo pasado el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que las pruebas que obtuvo la institución a su cargo fueron suficientes y sólidas, para determinar la responsabilidad de Diego en el crimen y se giró una orden de aprehensión como presunto asesino de Jessica.
Hoy te apagaron tus sueños, tu futuro, tu sonrisa, tus ojitos. Sinceramente no sé cómo voy a seguir sin ti, lo que sí sé es que lucharé hasta que tengas justicia, mi hermosa. #justiciaparajessica #JessicaGonzalezVillasenor #JessicaGonzalez pic.twitter.com/5NHYp8LdXJ
— Yu-yu (@YunuenVillaseor) September 26, 2020