AMLO: “Oficialmente ya no hay guerra, queremos la paz”
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamamiento a la población de Guanajuato en su conferencia de este miércoles y pidió no tolerar ni proteger a los delincuentes
El presidente de México aseguró en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que la guerra contra el huachicol había finalizado.
Oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz”, afirmó el presidente López Obrador en su rueda de prensa de este miércoles.
Andrés Manuel López Obrador explicó que el propósito de su gobierno no es capturar a los capos de los principales grupos delictivos sino garantizar la seguridad pública. “No se han detenido a capos porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no es la estrategia de los operativos detener a capos”.
El presidente además habló sobre el bloqueo de carreteras que se vivió el día de ayer en Guanajuato y reconoció que fue el resultado del combate al robo de hidrocarburos, tras la detección de una toma clandestina y varias pipas robadas.
En el punto se aseguraron 11 camiones cisterna, 14 camiones tipo tortón, 8 pipas ya abastecidas, dos cajas sin camión, un tracto camión sin caja y una pipa con agua.