Ocho muertos en la planta de Cruz Azul en Tula
La Policía de Hidalgo reporta "duros enfrentamientos" entre los trabajadores y un 'grupo de choque' de disidentes de la planta cementera que intentó acceder a la 'Ciudad Cooperativa'
Ocho muertos y 11 heridos. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó el balance oficial de víctimas tras «agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en unos de los accesos a la planta industrial Ciudad Cooperativa Cruz Azul». Así explicaron las autoridades sociales la revuelta entre cooperativistas e integrantes de un ‘grupo de choque’ en la planta cementera ubicada en el municipio de Tula (Hidalgo).
#CruzAzul En relación a los hechos registrados en el municipio de Tula, el @GobiernoHidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa: pic.twitter.com/SEiXTUUJ9A
— Seguridad Pública de Hidalgo (@SSP_Hidalgo) April 27, 2022
Según la información oficial, en la madrugada de este miércoles llegaron a la planta cementera un total de 17 autobuses en los que viajaban los integrantes de un grupo de choque que intentó acceder a la fábrica. En ese momento comenzaron las agresiones y los disparos.
El ataque se produjo sobre las cuatro de la mañana. Se prendieron las alertas en la cooperativa y trabajadores y pobladores bloquearon los accesos. Además prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica para defenderse de la presencia de «grupos ajenos».
«Derivado de los hechos de violencia, las fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionados en traslado a clínicas para su atención», concluye el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.