FARÁNDULA

Obreros de Notre Dame fumaban en los andamios

Así lo reconoció este miércoles la empresa 'Le Bras Frères', encargada de las obras de remodelación de la Catedral de París. Los expertos analizan los restos calcinados en busca de pruebas para determinar las causas exactas del fuego

La empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios en el techo de la catedral de Notre Dame, en plena renovación cuando estalló el devastador incendio, admitió este miércoles que algunos empleados fumaban en la obra, pese a que estaba prohibido.

«Efectivamente, algunos empleados violaban esta prohibición de vez en cuando y lo lamentamos», aseguró el portavoz de la empresa, Marc Eskenazi. «Ya se lo hemos comunicado a la policía», precisó. La compañía respondió así a un artículo del semanario satírico Le Canard enchaîné, publicado este miércoles, que afirma que la policía encontró siete colillas de cigarrillos cerca de los andamios.

No obstante, la empresa «excluyó» que una colilla mal apagada fuera la causante del incendio que arrasó parte del techo de la catedral y derrumbó su aguja

No obstante, Eskenazi «excluyó» que una colilla mal apagada fuera la causante del incendio que arrasó el lunes pasado parte del techo de la catedral gótica y derrumbó su emblemática aguja.

«Cualquier persona que haya intentado alguna vez prender el fuego de una chimenea sabe que no pasa gran cosa cuando se lanza una colilla sobre un tronco de roble», agregó, en referencia a los 1,200 troncos que sostenían la cubierta de la catedral, según publica el diario El Mundo. Sobre la teoría de que el fuego partiera de los motores eléctricos de los ascensores colocados para montar los andamios, Eskenazi indicó que no se identificó «ningún problema» .

Los primeros indicios apuntan que el fuego se originó accidentalmente, probablemente por un cortocircuito, pero los expertos deberán estudiar los restos calcinados en busca de pruebas para determinar exactamente las causas.

En ese sentido, Le Canard revela diversas irregularidades con la instalación eléctrica, en concreto en el tendido para alimentar un juego de campanas que se encontraba en la aguja y otro bajo la misma, y que recorría el envigado de madera de la catedral.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.