Nuevo capítulo de ‘Los Viajes de Gullit’
El exfutbolista del León reconvertido en 'trotamundos' vuela ahora hasta Emiratos Árabes para jugar en el club Al Dhaid
Carlos Alberto Peña le pone otro sello a su pasaporte. El nuevo capítulo de ‘Los Viajes de Gullit’ se desarrolla en Arabia. Y es que el exjugador del Club León, donde hizo historia, acaba de fichar por el Al Dhaid de Emiratos Árabes.
«Muy feliz de estar en este maravilloso país. Con visita con el presidente y mi agente Morris y Mako”, escribió en Twitter el futbolista mexicano para confirmar su fichaje.
La carrera del exjugador del León sigue dando tumbos. Lo intentó en muchos sitios pero el ‘Gullit’ Peña no recupera el fútbol que mostró en La Fiera. Una carrera de trotamundos que cuenta ya con un nuevo destino: Emiratos Árabes. A los que hay que unir Honduras, Guatemala, El Salvador, Polonia y Escocia.
Desde su salida del Club León, donde ascendió, fue campeón y jugó partidos memorables, la carrera deportiva del Gullit Peña ha sido un extenso catálogo de fracasos.
Un jugador diferente
Era un jugador diferente. Un ‘box to box’, que dicen los ingleses. De área a área. Probablemente, y junto a los buenos tiempos de Jürgen Damm, el jugador que mejor atacó los espacios con y sin balón en la liga mexicana. Conducción elegante, tranco largo, manejo de pelota y juego aéreo.
Un jugador nacido para triunfar en Europa y que acabó viajando al Viejo Continente por la puerta de atrás para jugar en un equipo de la Segunda División polaca. En el GKS Tychy también acabaron molestos con su comportamiento.
Un futbolista por momentos brillante que emprendió un viaje a ninguna parte. Rangers de Escocia, Chivas, Cruz Azul y Necaxa. Y Luego Guatemala y El Salvador. Jugador señalado por los escándalos y su vida personal. Problemas e indisciplinas que lo bajaron del pedestal de los distintos para convertirlo en un futbolista intrascendente.
Ahora tiene otra oportunidad.