Veinte muertos en un atentado con coche bomba en Bogotá
La explosión se produjo durante una ceremonia en la Escuela de Cadetes de la Policía de la capital colombiana y dejó 60 heridos
Veinte personas murieron y más de 60 resultaron heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá (Colombia).
La explosión se produjo dentro de las instalaciones policiales cuando se estaba celebrando una ceremonia de ascenso. El coche bomba rebasó los controles de seguridad y estalló en el patio de desfiles. Una de las personas fallecidas es el conductor. Las autoridades investigan si se trata de un atentado suicida.
El jefe del Ministerio Público reveló que el vehículo, una Nissan Patrol del 93, estaba cargado con 80 kilos de pentolita, un potente explosivo que se obtiene de la mezcla de TNT y pentrita y que suele utilizarse en la fabricación de minas antipersona.
Este atentado acaba con una etapa relativamente tranquila en Colombia gracias al proceso de paz con la antigua guerrilla de las FARC y el ELN. ‘Pastor Alape’, uno de los dirigentes del partido político surgido de las FARC, que firmó la paz con el Gobierno de Santos en 2016, ha condenado lo ocurrido. «Nuestra solidaridad con los familiares de los policías«, indicó.