León planea mantener las estancias infantiles
"No dejaremos a nuestras familias solas", asegura el alcalde Santillana, que trabaja en un 'Plan B' para dar cobertura a estas instituciones que prestan servicio a 4,600 niños de la ciudad
«El mensaje es claro, no dejaremos a nuestras familias solas”, declaró el alcalde Héctor López Santillana sobre la problemática del cierre de estancias infantiles en la ciudad debido al recorte de las ayudas federales.
A través del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) del DIF León se están realizando trabajos para vincular al gobierno junto con la sociedad civil y las empresas locales para fortalecer y sostener a estas instituciones que favorecen el cuidado y la prevención de más de 4 mil 600 menores en la ciudad.
“Estamos viendo esto como una oportunidad para estandarizar un sistema que nos permita trabajar de forma más articulada, más eficiente y más segura para el resguardo de los niños”, indicó Santillana
“Estamos viendo esto como una oportunidad para estandarizar un sistema que nos permita trabajar de forma más articulada, más eficiente y más segura para el resguardo de los niños”, expresó López Santillana.
Se realizarán mesas de trabajo con las personas encargadas de las estancias infantiles y titulares de dependencias municipales para apoyar por parte del gobierno con diversos servicios como reducción de cuotas, condonaciones y aceleraciones de trámites, entre otras medidas.
La segunda propuesta que se plantea es el vincular a las empresas con responsabilidad social con estas estancias, en donde se generen esquemas de apoyo para hijos de madres trabajadoras y espacios con diversidad de horarios.
Ambas propuestas fueron expuestas durante la sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) del DIF León, en donde quedaron aprobadas de manera unánime por los miembros presentes.