«Nos instalamos con la gente»: Libia
La Gobernadora de Guanajuato renunció a subirse al balcón de honor y se acercó a los ciudadanos en el desfile del 214 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas
Nos instalamos con la gente». La Gobernadora de Guanajuato renunció a subirse al balcón de honor y se acercó a los ciudadanos en el desfile del 214 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas. Libia Dennise García se colocó una tarima en la calle de la Plaza de la Paz en un gesto que pretende reforzar el lema de su mandado: «El Gobierno de la gente».
«Sí, por eso bajamos de los balcones y nos instalamos con la gente, para poder darles la mano y que sepan que su Gobernadora está con ellos», escribió Libia en sus redes sociales.
El desfile adoptó el eslogan de la Gobernadora de Guanajuato, que presenció el acto desde una tarima y renunció a subirse al balcón de honor ubicado en del Museo de Los Tres Poderes.
La mandataria estatal estuvo acompañada de su familia, su Gabinete Legal y Ampliado, así como los representantes del Poder Legislativo y Judicial.
El desfile comenzó a las 10 de la mañana en el Jardín de Embajadoras, pasando por Sangre de Cristo, Sopeña, Teatro Juárez, Plaza de la Paz, avenida Juárez y mercado Hidalgo hasta llegar al Jardín El Cantador.
Hoy renovamos no solo el Fuego Simbólico, sino también nuestro compromiso con un Guanajuato de igualdad y justicia. Las mujeres siempre hemos sido clave en la historia, y juntas desde el #GobiernoDeLaGente seguiremos construyendo el futuro. 🔥💪 pic.twitter.com/r0tm81bqTi
— Libia Dennise (@LibiaDennise) September 29, 2024
Participaron más de cuatro mil personas con mojigangas, alebrijes y ranas de colores.En la marcha destacó un grupo de mujeres disfrazadas de personalidades destacadas: Catalina Dulché, María Manuela Herrera, Frida Khalo; así como una representación del escudo del municipio de Guanajuato.
Durante la ceremonia cívica, el cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri, destacó la importancia de conmemorar cada año el aniversario de la Toma de la Alhóndiga, así como a todas las mujeres y hombres caídos durante la prolongada guerra de independencia, para mantener viva en la memoria el acontecimiento.