Una jornada violenta se vivió la noche del viernes y la madrugada del sábado en Tabasco, luego de que se registrara una balacera cerca de la casa del titular de Seguridad estatal, además de quema de vehículos en distintos puntos del estado, y un motín en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (Creset).
El Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, informó este sábado que el motín del Creset de Villahermosa dejó como saldo un reo muerto y tres heridos, mientras que en el penal de Huimanguillo hubo otro fallecimiento.
“No minimizamos ni magnificamos. Se ha tomado el control absoluto y vamos a estar haciendo acto de presencia en todos los lugares, patrullar y proximidad en todos los puntos donde sepamos que pueden haber actos vandálicos”, dijo Bermúdez .
Por otro lado, en el kilómetro 14 de la carretera Villahermosa a Frontera, hombres armados interrumpieron la marcha de un vehículo blanco y un tráiler.
Pocos minutos después, hubo alertas de incendios de automóviles y camiones de carga en las carreteras Villahermosa-Frontera, la carretera a Nacajuca, Cárdenas y las periferias de la ciudad de Villahermosa,