‘Noche de fuego’ tras la captura del cuñado de ‘El Marro’
La detención de 'El Muñeco' provocó enfrentamientos y quema de vehículos y tiendas Oxxo en Celaya, Villagrán, Comonfort y Juventino Rosas
La detención de ‘El Muñeco’, cuñado de ‘El Marro’ y uno de los principales operadores del Cártel Santa Rosa de Lima, dejó una noche de violencia y fuego en cuatro municipios del estado de Guanajuato. Se produjeron enfrentamientos y quema de tiendas Oxxo y vehículos en Celaya, Villagrán, Comonfort y Juventino Rosas.
Las balaceras y enfrentamientos entre civiles armados y policías se iniciaron sobre las 10 de la noche de este lunes. Los altercados incluyeron la quema de al menos dos tiendas de la cadena Oxxo en la ciudad de Celaya.
De inmediato se implementó una fuerte movilización también dentro del municipio de Celaya. Se escucharon detonaciones en varias colonias de la ciudad como Villas del Bajío, Naranjos y Las Américas entre otras. Unidades de los tres niveles de gobierno comenzaron a patrullar las calles para evitar incidentes.
Hasta ahora se tienen reportes de incendios y enfrentamientos en cuatro municipios de Guanajuato: Celaya, Comonfort, Villagrán y Juventino Rosas.
Ataques a las presidencias municipales
Hombres armados atacaron a balazos la Presidencia Municipal de Comonfort. Y estrellas poncha llantas fueron localizadas sobre la carretera Villagrán–Juventino Rosas. Además también fueron tiroteadas otras instalaciones municipales, como la delegación Empalme Escobedo.
Un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sobrevoló los ‘puntos calientes’ para apoyar el operativo despelgado en tierra por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, además de agentes estatales y municipales, que trabajaron coordinados para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y regresar el orden.