«No tiene caso seguir»
Los familiares de los diez mineros atrapados en Coahuila firmarán el sábado un "desistimiento del rescate" con las autoridades
Los familiares de los diez mineros atrapados desde hace casi un mes en una explotación de carbón en el estado de Coahuila firmarán el sábado un desistimiento del rescate con las autoridades de México.
Así lo han anunciado varios de ellos a medios locales, añadiendo que algunos ya han empezado a levantar el campamento que instalaron a los alrededores de la mina cuando se iniciaron las operaciones de rescate hace ya 26 días.
«No tiene caso seguir aquí», ha expresado en declaraciones a ‘El Financiero’ la hermana de uno de los mineros atrapados ante el acuerdo que hasta ahora seis de diez esposas de los carboneros han llegado con el equipo interinstitucional para el rescate.
«Nos dijeron que tardarían hasta dos años en sacar el agua. No aceptaron la ayuda de nadie. Nos duele tanto. Aunque duela, no queremos, ya es el último recurso. Es muy difícil», ha comentado a ‘El Universal’ la esposa de otro de los mineros, aludiendo a la dificultad de los servicios de rescate para rescatar a los diez carboneros.
El próximo sábado se espera una conmemoración porque se cumple un mes del siniestro. Entre los acuerdos también está la construcción de un memorial en la zona del siniestro. Los diez mineros quedaron atrapados después de que un río subterráneo provocara una inundación y bloqueara las salidas de la mina.