«Ya podré regresar a la escuela»: Ricardo al aplicarse la vacuna
Esta semana se estará vacunando a los menores de 18 años que tengan alguna enfermedad crónica
La jornada de vacunación para menores de entre 12 y 17 años con alguna enfermedad crónica comenzó este martes en más de 20 clínicas pertenecientes a la Secretaría de Salud en todo el estado.
Entre los padecimientos que serán considerados para la aplicación de la vacuna son: cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.
En el municipio de León serán 4 los lugares donde se estarán aplicando los biológicos de la marca Pfizer, únicamente para los menores registrados: Hospital General de León, Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Hospital de Especialidades Pediátrico de León y el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León.
Los menores que acudan a vacunarse deben ir acompañados por un adulto y llevar impreso su registro de la página mivacuna.salud.gob.mx, además de presentar su historial clínico o algún documento que acredite su padecimiento.
Ricardo tiene 13 años, a su corta edad padece diabetes, lo que representa un riesgo de poder contagiarse. Acudió al Hospital Pediátrico en compañía de su mamá a recibir su vacuna contra el Covid-19.
Ricardo señala que está muy contento porque por fin será vacunado, lo que le ayudará a regresar a la escuela y estar más protegido. Dijo no estar nada nervioso por vacunarse.
Ángel tiene 14 años y acude a una escuela especial, por lo que era de suma importancia tener la inmunización. Su mamá dice estar emocionada de que le apliquen la vacuna.
Las mamás de Ricardo y Ángel señalaron que ya tenían poco más de hora y media formadas, pero la espera valdrá la pena porque sus hijos tendrán una protección para reducir el riesgo de contagio.