Naufraga un pesquero español en Terranova
Hay 3 supervivientes, 4 muertos y 17 desaparecidos. El barco 'Villa de Pitanxo' se dedicaba a la pesca de fletán en aguas de Canadá
Naufraga un barco pesquero español en Terranova (Canadá). La tripulación del ‘Villa de Pitanxo’, con base en la localidad gallega de Marín (Pontevedra), estaba formada por 24 marineros: 16 españoles, cinco peruanos y tres ghaneses. Hasta el momento, un barco que estaba en la zona ha rescatado a tres supervivientes en una balsa salvavidas y cuatro cuerpos sin vida, mientras 17 marineros permanecen desaparecidos.
Autoridades canadienses han desplegado un amplio dispositivo marítimo y aéreo en la zona de Terranova, en aguas de Canadá, después de que a las 5:24 horas de este martes se recibieran dos alertas automáticas del pesquero ‘Villa de Pitanxo’, con 50 metros de eslora y 24 tripulantes.
El ‘Villa de Pitanxo’ pescaba fletán en Terranova
El pesquero se encontraba a unos 450 kilómetros de Terranova cuando naufragó en aguas de Canadá, país que coordina el dispositivo aéreo y marítimo desplegado, por el que se ha enviado a la zona un helicóptero y una embarcación, además de haber sido movilizados otros pesqueros que se encuentran en la zona, uno de los cuales ha recuperado una balsa con tres supervivientes y cuatro cadáveres. Otros 17 marineros permanecen desaparecidos.
El ‘Villa de Pitanxo’ forma parte del Grupo Nores, radicado en Marín, y pescaba fletán en la zona. Sobre las 5,00 horas de la madrugada de este martes se perdió el contacto con el buque y saltó la baliza de aviso.