‘Narcotúnel’ en León con 300 kilos de marihuana
La Guardia Nacional descubre gracias a los vecinos un entramado de excavaciones subterráneas en la colonia Barranca de Venaderos
Túneles que conectan casas y baldíos en la colonia leonesa de Barranca de Venaderos. Eso fue lo que encontró la Guardia Nacional, que logró asegurar 300 kilos de marihuana almacenados en estas excavaciones subterráneas.
Algo muy ‘normal’ en los estados del norte de la República pero no tanto en la ciudad de León. Fueron los propios vecinos de la colonia los que alertaron a las autoridades. En un baldío ubicado sobre la calle Del Acrillán hallaron un túnel sospechoso.
Paquetes de droga
Elementos de la Guardia Nacional lograron ubicar una serie de túneles conectados por debajo de las casas, en uno de los cuales encontraron varios cubos envueltos con cinta de color café. En su interior los narcotraficantes escondían 300 kilos de marihuana lista para su venta.
La investigación sigue abierta. Los agentes federales rastrearon la colonia Barranca de Venaderos pero de momento no se ha hecho pública ninguna detención.