Nadal: hola y adiós en París
El catorce veces campeón de Roland Garros cae en primera ronda ante Zverev
El tenista español Rafa Nadal se despidió este lunes de su andadura en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, después de no poder superar el duro examen del alemán Alexander Zverev, ganador de un bonito duelo en tres sets por 6-3, 7-6 y 6-3 y tras más de tres horas de partido.
El 14 veces campeón del ‘grande’ parisino no pudo sorprender a uno de los jugadores más en forma del momento, número cuatro del mundo y que llegaba a París tras ganar el Masters de Roma. Ambos se reencontraban en el mismo escenario donde se vieron las caras, en 2022, entonces en unas semifinales marcadas por la grave lesión del de Hamburgo que le terminó por dar el billete al balear, posterior campeón.
«Si ha sido mi última vez, la he disfrutado. Espero veros otra vez, pero no lo sé», confesó Nada a pie de pista de una Phillipe-Chatrier volcada desde el primer momento con el tenista español.
Era el primer partido del campeón de 22 torneos de ‘Grand Slam’ al mejor de cinco mangas desde que cayese en la segunda ronda del Abierto de Australia. El rival era el de mayor nivel que había tenido desde su regreso y además en un momento de madurez tenística que le ayudó a sujetar las emociones que rodeaban a una pista central, donde encontró la ‘ayuda’ de su cierre para darle unas condiciones más favorables.
La segunda jornada de competición en Roland Garros dejó también el estreno del italiano Jannik Sinner, segundo cabeza de serie y campeón del Abierto de Australia, que pasó con facilidad a la segunda ronda tras derrotar al estadounidense Christopher Eubanks por 6-3, 6-3 y 6-4.