Nace el ‘teléfono bolso’
La compañía china Honor lanza el 'smartphone' plegable 'V Purse' y abre una nueva era de la moda digital
La marca china Honor presentó su nuevo concepto de ‘teléfono bolso’. El modelo V Purse es un ‘smartphone’ plegable con el que se busca crear «una pieza de tendencia en la moda digital» gracias a sus pantallas personalizadas siempre activas que tratan de imitar el diseño de un bolso con diferentes acabados, añadiendo un asa para completar su imagen.
La compañía tecnológica china ha compartido su nueva visión para el futuro de los ‘smartphones’ plegables en su presentación ‘Unfold Tomorrow’, enmarcada en la feria tecnológica IFA en Berlín (Alemania), donde ha presentado su nuevo concepto de teléfono plegable como un bolso de moda, «ofreciendo infinitas posibilidades de estilo y expresión».
Honor pretende «abrir un nuevo camino» para los dispositivos electrónicos en el sector de los accesorios en la moda. Por ello, se trata de un ‘smartphone’ plegable con una doble pantalla en el exterior que siempre se mantienen activas (AOD) y que son personalizables. Así, estas pantallas permiten configurar distintos acabados que imitan la apariencia de un bolso.
El ‘outfit’ de la nueva telefonía
Estos acabados incluyen elementos de diseño, como cadenas, plumas y colgantes que reaccionan y se balancean con el movimiento del teléfono, tal y como lo harían de forma real. Además, el ‘smartphone’ puede complementarse con una serie de correas intercambiables, que se enganchan a la bisagra y actúan como el asa de un bolso.
El V Purse está diseñado pensando en la sostenibilidad, continuando el compromiso de la compañía con el medio ambiente, tal y como han reiterado desde Honor. Para ello, la compañía utiliza materiales sostenibles como la piel vegana para sus correas.
Tal y como ha manifestado el CEO de Honor, George Zhao, los dispositivos plegables de la marca «han recorrido un largo camino, incluyendo avances notables en diseño, funcionalidad y durabilidad». Ahora, con el concepto V Purse están explorando soluciones sostenibles que «aprovechan la tecnología plegable emergente para potenciar la creatividad y dar forma al estilo de vida de personas a futuro».