Mujeres de Nuevo León exigen justicia para Debanhi
Colectivos feministas organizan una marcha en Monterrey tras la aparición del cadáver de la joven. Su padre denuncia "irregularidades" en la investigación
Grupos y colectivos feministas se manifiestan este viernes en la ciudad de Monterrey (Nuevo León) para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad de las mujeres, después del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, desaparecida el 9 de abril, en una cisterna del motel Nueva Castilla. El lugar donde fue vista por última vez.
Las mujeres también buscan apoyar a los padres de la joven y exigir que se haga justicia por su muerte y por todas las mujeres víctimas de violencia en México. Durante las investigaciones para encontrar a Escobar, las autoridades hallaron a cinco mujeres que permanecían desaparecidas en Nuevo León.
Las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar, de 18 años, durante la noche del jueves en una cisterna en desuso situada en un hotel del municipio de Escobedo, también en Nuevo León
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció este viernes al Gobierno de Nuevo León el apoyo del Ejecutivo para llevar a cabo la investigación sobre la desaparición y asesinato de la joven. El padre de la joven, Mario Escobar, ha denunciado «irregularidades» en la búsqueda de su hija.