Mueren madre e hija en un incendio en San Pancho
María Elena Ruenes, de 83 años, y María Elena Fernández, de 46, fallecieron tras una explosión en su vivienda del Camino Viejo
Una explosión en una casa del Camino Viejo de San Francisco del Rincón acabó este viernes con la vida de madre e hija. La casona de María Elena Ruenes Espinoza, de 83 años, que estaba acompañada por su hija María Elena Fernández Ruenes, de 46 años.
Testigos presenciales indicaron que poco antes del incendio que provocó la explosión vieron entrar a la hija a casa de su madre con una garrafa en la mano. Una hipótesis que está sin confirmar. El caso es que minutos después las primeras llamas podían verse ya desde la calle. Los vecinos llamaron enseguida a los Bomberos.
Todas las puertas cerradas
Llegaron enseguida. Estaban a 50 metros, justo a la vuelta del club social Ju Franco, en el que la familia Ruenes era muy conocida. Pero la situación se complicó porque alguien había cerrado todas las puertas por dentro, lo que retrasó el rescate. Cuando los especialistas pudieron acceder al interior de la vivienda los cuerpos de madre e hija estaban ya calcinados.
Las fuerzas de seguridad, ante el riesgo de que las llamas se propagaran, ordenaron evacuar el Hotel Margarita y algunas viviendas adyacentes a la residencia de la familia Ruenes.