Mueren dos mujeres en un temazcal de Aguascalientes
Las víctimas fallecieron por asfixia y presentaban síntomas de deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono
Dos mujeres murieron por asfixia mientras tomaban un baño prehispánico en un temazcal de Los Vergeles (Aguascalientes). Entraron para tomar vapores de agua caliente en una construcción de adobe y nunca salieron de allí.
En un inicio fueron cuatro las mujeres que entraron juntas al temazcal sobre las diez de la mañana del pasado domingo. A las 13.00 salió una de ellas llamada Juana Gabriela, de 37 años, porque sentía dolor de cabeza. A las 18.00 horas regresó y se dio cuenta de que la otras tres no habían salido de la estructura. Entonces se dio cuenta de que no reaccionaban y llamó a los servicios de emergencia. Poco después se presentaron agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial.
De las cuatro mujeres que entraron al temazcal, dos murieron y otra tuvo que recibir atención médica
Solo una de ellas pudo recuperarse tras sufrir una deshidratación. Las otras dos murieron de asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono, según indicó de forma preliminar la Dirección General de Investigación Pericial. Una de las fallecidas era su madre, María de los Ángeles. La otra era la propietaria del negocio y se llamaba Beatriz Berenice.