Mueren dos mexicanos en los incendios de Hawái
El balance de víctimas supera ya el centenar cuando apenas se ha rastreado una tercera parte de la superficie calcinada
Dos personas de nacionalidad mexicana han fallecido como consecuencia de los incendios forestales en la isla hawaiana de Maui, que han dejado más de cien muertos, según el Ministerio de Exteriores de México.
Personal del Consulado mexicano en San Francisco ya se ha desplazado hasta la isla y está en contacto con las familias «para brindarles la asistencia y el acompañamiento necesarios». También mantiene comunicación con las autoridades locales «para confirmar los procedimientos y protocolos a seguir», habida cuenta de que aún persiste la emergencia.
«El Gobierno de México reitera su compromiso y prioridad de brindar asistencia y protección consular integral a las personas mexicanas en Maui, y transmite sus condolencias a las familias afectadas», reza el comunicado del Ministerio.
Las autoridades estadounidenses dan por hecho que el número de víctimas por los incendios seguirá aumentando en las próximas horas, ya que, como ha reconocido el gobernador de Hawái, Josh Green, apenas se ha rastreado una tercera parte de la superficie calcinada.