Mueren 7 operarios al colapsar una obra ilegal en Monterrey
Un centro comercial en construcción de cinco plantas se vino abajo atrapando a los trabajadores bajo toneladas de concreto
Un alud de cemento y varillas se precipitó sobre los obreros que trabajaban en la construcción de un centro comercial de cinco plantas en Monterrey con un saldo de siete muertos y 15 heridos, entre ellos un bombero. La obra había sido suspendida en noviembre de 2017 y no contaba con los permisos necesarios.
La construcción de 60 metros de largo por 30 de fondo estaba planeada para un centro comercial y se vino abajo de repente sin que de momento se conozcan las causas del derrumbe. El trágico suceso se produjo en la avenida Cumbres del Sol, al poniente de la ciudad de Monterrey.
Luis Bortoni, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, precisó que la obra fue suspendida desde el 29 de noviembre de 2017. Es decir, que los trabajadores de la obra y los encargados de la misma pudieron laborar por espacio de 11 meses sin que ninguna autoridad se diera cuenta. “No nos informaron que estuvieran realizando alguna construcción al respecto”, justificó el funcionario. Es una construcción completamente ilegal”, expuso Bortoni.
El colapso de la obra se registró en la mañana del jueves y los paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil del estado realizaron labores de rescate durante horas en busca de supervivientes.