Muere víctima de la ELA el creador de ‘Bob Esponja’
Stephen Hillenburg, de 57 años, estaba especializado en recursos marinos. El primer capítulo de la serie se emitió en 1999 y el éxito de sus personajes se mantiene intacto
El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, ha muerto a los 57 años de edad a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía, según ha confirmado el canal de televisión Nickelodeon. A través de un comunicado, la cadena en la que se emitía la popular serie de dibujos animados ha mostrado su tristeza. «Era una persona muy querida para todos: nuestro recuerdo está con toda su familia».
Desde Nickelodeon han querido resaltar el trabajo de Hillenburg al crear al personaje, «al que dotó de un sentido único del humor y una inocencia que ha divertido a generaciones de niños y de familias en todas partes. Sus personajes, completamente originales, y el mundo del ‘Fondo del mar’ permanecerán como un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y los ilimitados poderes de la imaginación».
Hillenburg, graduado en 1984 en Planificación e Interpretación de Recursos Naturales, y especializado en recursos marinos, comenzó tres años después su carrera en el mundo de la animación. En 1999, Nickelodeon emitiría el primer episodio de Bob Esponja.