Muere a los 100 años el expresidente Echeverría
Gobernó con mano de hierro entre 1970 y 1976. Una etapa marcada por el dominio del PRI. Y fue un actor clave en uno de los periodos más convulsos de la historia reciente de México
Un siglo de vida. Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, falleció la noche de este viernes 8 de julio a la edad de 100 años en su residencia de Cuernavaca (Morelos), según confirmaron fuentes cercanas.
De formación abogado, ingresó en 1946 al PRI, y como funcionario fue Director General de Cuenta y Administración en la Secretaría de Marina y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, según informa El Universal.
Fue actor clave en episodios y pasajes de la historia de México de esos años como las guerrillas de los sesentas, el movimiento estudiantil de 1968, la violenta tarde del grupo paramilitar de los Halcones del 10 de junio de 1971, y una secuencia de secuestros, asaltos bancarios, bombazos, toma de rehenes, con exigencias de liberación de presos políticos de izquierda.
Al finalizar su encargo en la Presidencia fue miembro del Comité Ejecutivo de la UNESCO y embajador mexicano itinerante durante 1977 y 1978.