‘Motosicarios’ matan a dos taxistas en León
'El Güero' y 'El Rorro' fueron asesinados en el interior de sus vehículos con minutos de diferencia y todo apunta a que ambos crímenes están relacionados
El ‘Güero’ y ‘El Rorro’, dos conductores de ‘taxis verdes’, fueron asesinados por ‘motosicarios’ en las calles de León este jueves de forma casi simultánea. La investigación apunta a que los dos crímenes están relacionados e incluso testigos afirman que ambos taxistas estaban estacionados uno al lado del otro en el momento del ataque.
El reporte del primer ataque se produjo sobre las 20:30 horas del jueves en la calle Terracota, casi esquina con el bulevar Hilario Medina, de la colonia Lomas de la Selva. Cuando llegaron los agentes se encontraron al conductor sin vida en el interior de un ‘taxi verde’ del Sitio de Presitas con número LE-0351.
Esta primera víctima fue identificada como Edgar Iván, de 23 años y apodado ‘El Güero’. Se encontraba estacionado en la puerta de su casa cuando fue atacado a balazos en el interior de su Nissan Versa. Falleció en el acto tras recibir varios disparos a corta distancia.
El segundo homicidio se produjo solo unos minutos después y los investigadores sospechan que fueron los asesinos de ‘El Güero’ los que acabaron con la vida de ‘El Rorro’ tras pegarle tres tiros en la cabeza en el bulevar Hilario Medina de León, a la altura de la colonia Los Manantiales.
El Tsuru verde que manejaba ‘El Rorro’ quedó empotrado contra un camión turístico. Tenía el número LE-2459 y pertenecía al Sitio ‘De la Calle‘. Varios testigos aseguran que el taxista intentaba huir de sus agresores pero fue alcanzado por los ‘motosicarios’ justo en la esquina de la calle Federico Guillermo Faiffeisen.
La Fiscalía General de Guanajuato abrió ya una carpeta de investigación y todo apunta a que ambos crímenes están conectados. El doble homicidio ha provocado una rápida reacción del gremio del taxi en la ciudad de León. Los conductores exigen protección a las autoridades y no se descartan movilizaciones de protesta en los próximos días.