Motín en Acapulco
Un total de 17 agentes resultaron heridos después de que se iniciara un altercado en el penal de la ciudad para evitar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres a otras cárceles de la República
Un total de 17 agentes, 13 de la Policía Estatal y 4 de la Guardia Nacional, resultaron heridos este lunes en un motín registrado en una cárcel de la ciudad de Acapulco. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó de que el incidente comenzó en torno a las 1.00 horas en el Centro de Reinserción Social cuando iba a llevarse a cabo el traslado de 25 mujeres y 36 hombres a otras cárceles.
Unos 50 internos de la prisión «alteraron el orden» y «se organizaron para intentar evitar los traslados». Ocuparon el edificio de gobierno de la prisión, por lo que agentes antimotines de la Policía de Guerrero tuvieron que entrar en las instalaciones.
Al lugar se ha desplazado el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez, y se ha reforzado la seguridad con persona de la Secretaría de Marina, del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. Por el momento, la situación está «controlada», según las autoridades mexicana.
El último motín en esta prisión se registró el 6 de julio de 2017. Un suceso que dejó 28 presos muertos, entre ellos cinco decapitados.