Morir por un puesto de verduras
La 'mafia de los tianguis' asesinó este domingo en León a Floriberto por colocar su puesto en la colonia Villas de Santiago y tras recibir amenazas para que no lo hiciera
A Floriberto, de 48 años, lo amenazaron el domingo por la mañana para que no colocara su puesto de verduras en el tianguis de la colonia Villas de San Nicolás de la ciudad de León. No hizo caso y en la tarde lo mataron atendiendo su pequeño negocio.
El ataque se produjo en la esquina de Karol Wojtyla y Mártires Santos, dos de las principales vialidades de la colonia Villas de San Nicolás. Un lugar estratégico y muy codiciado por los vendedores ambulantes. Hasta el punto que una disputa por el lugar del puesto le costó la vida a Floriberto.
Al parecer, y según las primeras investigaciones, varios de sus vecinos en el tianguis fueron testigos de las amenazas y el móvil del crimen apunta a una disputa por el lugar del tianguis en el que Floriberto colocaba su puesto.
Los asesinos cumplieron su amenaza sobre la una de la tarde este domingo. Dos hombres armados se acercaron a su puesto en una motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabra ante decenas de testigos que inundaban este popular tianguis.
Los asesinos lograron huir y el cuerpo de Floriberto, que murió en el acto tras recibir varios balazos, quedó tendido junto al puesto de verduras que le costó la vida.