Morir por 5 pesos en un taxi de León
Un taxista mató a Gabriel a puñaladas en la colonia Santo Domingo. El taquero volvía a casa y quiso pagar 85 pesos cuando habían pactado 90
Un taxista de León, conductor de la unidad con número LE-2453, asesinó a puñaladas a un cliente en la noche del miércoles porque le faltaban cinco pesos para pagar el trayecto. Gabriel, taquero con domicilio en la colonia Santo Domingo, fue atacado con un cuchillo por el chofer del taxi verde al no poder pagar 90 pesos: solo tenía 85. Lo mataron por cinco pesos.
El pleito se originó sobre las 10 de la noche de este pasado miércoles cuando el operador del ‘taxi verdes’ se detuvo en la calle Fray Domingo de Betanzos, muy cerca de la vivienda de Gabriel en la colonia Santo Domingo de León. Y comenzó a discutir con su cliente tras comunicarle que le faltaban cinco pesos para pagarle el servicio. Eran 90 pesos y solo tenía 85.
La discusión subió de tono y el taxista se bajó del vehículo con un cuchillo en la mano. Gabriel también salió del taxi y ambos forcejearon sobre la banqueta. En la pelea el conductor del taxi verde le asestó a su cliente varias puñaladas.
Alertados por el escándalo los vecinos reportaron la pelea a las fuerzas de seguridad. Gabriel, ensangrentado, intentó llegar caminando hasta su casa, según cuentan los testigos. Pero a los pocos pasos cayó al piso. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya no presentaba signos vitales.
El taxista se dio a la fuga pero gracias a la detallada información de los vecinos pudo ser detenido por la policía poco después y ya se encuentra detenido.