Morir en el recreo
A Jesús, alumno de tercero de Secundaria, una bala perdida le atravesó la espalda en el patio de una escuela de Reynosa
A Jesús Antonio Hernández, alumno de la Secundaria Técnica número 60 de Reynosa, Tamaulipas, una bala perdida le perforó la espalda mientras estaba en el recreo. Una persecución entre narcos y policías originó la tragedia.
Jesús Antonio Hernández cayó sin vida en el patio de la escuela por una bala perdida de un tiroteo entre ‘narcos’ y policías
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados. El funcionario expresó sus condolencias a los familiares, compañeros y maestros del estudiante que cursaba el tercer año, por estos hechos de violencia que, sostuvo, han enlutado no sólo a la familia del joven, sino a la comunidad escolar de la que formaba parte.
La SEP estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación para reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que implementa desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.
Según informa el diario Excélsior, la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa acordó con las autoridades de Educación de Tamaulipas que éstas envíen a un grupo de coordinación de convivencia estatal para brindar apoyo a maestros, estudiantes y directivos.