Misterioso estruendo despierta a Salamanca
Miles de vecinos escucharon un fuerte sonido parecido al de una explosión en la zona de la refinería. Las autoridades no han hecho público por el momento el origen y los salmantinos se preguntan qué paso en las redes sociales
Primero fueron los olores fétidos y las nubes tóxicas de origen desconocido. Este domingo un fuerte estruendo en la zona de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor alertó a los salmantinos sobre las seis de la mañana. De momento también se desconoce su origen.
La deflagración se escuchó en amplias zonas de la ciudad. El ruido fue tal que despertó a centenares de vecinos que salieron a la puertas de sus casas para ver qué pasaba. Cimbraron puertas y cristales de algunas viviendas, ocasionando temor e incertidumbre. Las autoridades no han podido localizar su origen.
Las redes sociales echan humo. Los salmantinos se preguntan qué pasó. Pero las autoridades no han dado hasta el momento una respuesta convincente
Las redes sociales echan humo. Los salmantinos se preguntan qué pasó. Pero nadie ofrece una respuesta convincente. Un misterio más en una de las ciudades más contaminadas de México.
Según los reportes de los propios vecinos en redes sociales, el estruendo se sintió en las colonias Bellavista, Las Reynas, Bugambilias, Real San Jacinto, Álamos, Cipreses, zona centro, Las Estancias, 18 de Marzo, Fraccionamiento El Monte, Soto Inés 2, La Luz y en la comunidad El Divisador, entre otros.
El gobierno municipal informó de forma muy escueta que fue alrededor de las 5:55 de la mañana de este domingo cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió un reporte de que habitantes de la zona norte escucharon un fuerte estruendo parecido a una explosión.
El Grupo Salamanca Ayuda Mutua Industrial (SAMI) activó sus protocolos y reportó no haber tenido en industrias de su grupo eventos que pudieran haber generado alguna situación anormal en sus procesos.
De momento, el origen del estruendo que oyeron miles de habitantes de Salamanca sigue siendo un misterio.