Mineral de los Hoyos
Se abre un segundo socavón y los habitantes temen que "se hunda el pueblo"
Se abre un segundo socavón en Mineral de la Luz y los habitantes temen que «se hunda el pueblo». Y es que este nuevo hoyo es aún más grande que el anterior y supera los 200 metros de diámetro.
Estas dos extrañas ‘puertas del infierno’, como ya las llaman los vecinos y curiosos que se acercan a la zona para tomar fotos, están ubicadas en una zona serrana cerca del Cerro del Cubilete y de Cristo Rey, poco después de Mineral de la Luz.
Los vecinos lo tienen claro y culpan a los trabajos en las minas cercanas de la aparición de estas dos gigantescas grietas.
La tierra se abrió en Mineral de la Luz por primera vez hace unos 15 días. A dos kilómetros de la montaña de Cristo Rey un hoyo gigante de 200 metros de diámetro atemoriza a los pobladores. Con el segundo hoyo este temor se convirtió en alarma.
Alejandro Navarro culpa a empresa minera
Y el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, señala a una compañía minera.
“Casi estoy seguro de que es Endeavor Silver la responsabe de lo sucedido”, aseguró Alejandro Navarro. Y de no haber una respuesta comenzarán las acciones jurídicas que se requieran para buscar una solución a este problema, explicó el alcalde de Guanajuato.
El primer socavón tiene alrededor de 200 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, por lo que los pobladores urgen a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto, ya que temen que todo el pueblo se hunda. El segundo hoyo es aún más grande.
En los alrededores de Mineral de la Luz y Sangre de Cristo abunda la actividad minera, pero hasta la fecha no se había abierto la tierra de esta manera. “Todo esto está lleno de tiros. Es zona peligrosa. Todavía barrenando», concluye uno de los habitantes de la zona.