Miguel Barbosa de Morena señalado por Lozoya en la entrega de sobornos
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa solo pedía 100 mil dólares y beneficios para su hermano en Pemex, según la declaración de Lozoya
El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, volvió a hablar y ahora declaró que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla por Morena, también fue uno de los políticos que recibió sobornos para trabajar en favor de la Reforma Energética en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a un documento que presentó el periodista, Ciro Gómez Leyva, en su programa Imagen Noticias, el ex funcionario, Emilio Lozoya, notificó que todos los sobornos fueron entregados en efectivo y conforme el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray lo iba indicando, todo esto entre el 2013 y 2014.
Hasta el momento en las declaraciones de Lozoya, van seis funcionarios entre ex senadores, ex diputados federales y actuales gobernadores que recibieron sobornos
Según Lozoya, Miguel Barbosa quien entonces estaba en la bancada del PRD, solo pedía se le entregarán 100 mil dólares y el traslado de su hermano que trabajaba en una terminal de almacenamiento de Pemex ubicada en Guerrero a las oficinas centrales en la Ciudad de México y así cooperar y no hacer una revuelta él y el partido en el que estaba.
De acuerdo a lo declarado por Lozoya, van seis funcionarios entre ex senadores, ex diputados federales y actuales gobernadores que recibieron sobornos, de los que destacan: Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como al exsenador del PRI, David Penchyna.
Por su parte, Barbosa declaró a través de su cuenta de twitter que él nunca tuvo contacto con Lozoya y que su posición ante la Reforma Energética fue en contra. Retó a Lozoya a presentar pruebas y a cambio él interpondrá una demanda por daño moral.