Microsoft investiga el ‘apagón global’
Un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike desata el caos en bancos y aeropuertos de México y el mundo
Microsoft «está investigando»el ‘apagón global’ que ha sufrido la compañía a consecuencia de un problema en la actualización de la empresa de seguridad informática Crowdstrike y que ha afectado a nivel mundial a firmas de distintos sectores, desde aerolíneas y bancos hasta energéticas y medios de comunicación.
«Somos conscientes de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros (Crowdstrike). Anticipamos que se llegará a una resolución», indicó la compañía.
En concreto, este problema de actualización en Crowdstrike ha provocado la caída de Microsoft a nivel global, lo cual ha tenido como consecuencia, por ejemplo, en las compañías que gestionan los aeropuertos y que ha experimentado «alteraciones en sus sistemas informáticos» y retrasos en multitud de vuelos debido a ello.
Esta incidencia también ha afectado a otras compañías de otros sectores y a entidades bancarias, lo cual ha provocado, por ejemplo, el mal funcionamiento de los pagos con tarjeta en los datáfonos, entre otras cuestiones.
Los problemas en Microsoft comenzaron a registrarse la pasada noche, según los datos del portal ‘Downdetector’, que monitoriza incidencias de este tipo.