Microsoft compra Activision Blizzard
El gigante tecnológico adquiere la empresa editora de videojuegos como 'Call of Duty', 'World of Warcraft' o 'Candy Crush Saga' por 69 mil millones de dólares
El gigante tecnológico estadounidense Microsoft confirmó este viernes la compra de Activision Blizzard, editor de franquicias de videojuegos como ‘Call of Duty’, ‘World of Warcraft’ o ‘Candy Crush Saga’, por unos 69 mil millones de dólares. La mayor operación en la historia del sector.
«Para los millones de fanáticos que aman los juegos de Activision, Blizzard y King, queremos que sepan que hoy es un buen día para jugar», ha celebrado Phil Spencer, consejero delegado de Microsoft Gaming, tras conocerse el desenlace de la transacción.
El cierre ha sido posible tras el visto bueno que finalmente la Autoridad de los Mercados y la Competencia del Reino Unido (CMA) ha dado este viernes a la compra por parte de Microsoft del desarrollador de videojuegos Activision Blizzard.
«Le enviamos un mensaje claro a Microsoft de que el acuerdo sería bloqueado a menos que abordaran nuestras preocupaciones de manera integral», ha declarado Sarah Cardell, directora ejecutiva de CMA, quien subrayó que el regulador toma sus decisiones libre de influencias políticas. «No nos dejaremos influir por el lobby empresarial», ha añadido.
Un plan cerrado en agosto
Microsoft y Activision plantearon en agosto un nuevo acuerdo de fusión para su aprobación por la CMA, después de que el regulador británico determinase que el pacto original, valorado en unos 69,000 millones de dólares, sería bloqueado para proteger la innovación y las opciones en los juegos en la nube.
Según el acuerdo reestructurado, Microsoft ya no adquirirá los derechos en la nube para los juegos existentes de Activision para PC y consola, ni para los nuevos juegos lanzados por Activision durante los próximos 15 años.
La transacción, pactada en unos 69,000 millones de dólares en enero de 2022, tenía fijada inicialmente como fecha límite para su cierre el 18 de julio de 2023.